BITCOIN subió más de un 40% en una semana

subida btc mar23 con logo

Pasó de los USD 18500 a los USD 27500 en solamente 7 días, registrando subas de hasta un 10% diario en el día de hoy.

«Subida Excepcional del BTC: ¿Por Qué el Precio Aumentó en 10% Diario? – Una Mirada a la Reserva Federal, el Ajuste Monetario y las Inversiones en Criptomonedas»

Esto viene a ser una suba excepcional del Bitcoin en los últimos días, fue una subida a contramano de la mayoría de las empresas en la bolsa de Wall Street, golpeadas por el caos financiero de las últimas semanas. Esta fuerte subida del bitcoin se debe a las apuestas sobre eventuales recortes en las tasas de interés e inyecciones de liquidez de la Fed a los bancos para evitar un efecto contagio en el sistema financiero.

La Reserva Federal ofreció a los bancos una ventanilla de liquidez a cambio de títulos del Tesoro y emitió casi U$S 300.000 millones a través de este y otros medios desde el lunes, para evitar que una fuerte corrida de depósitos generara un efecto derrame sobre el resto de la economía.

¿Es Bitcoin una alternativa al dólar como reserva de valor?

Los partidarios más fervientes de Bitcoin, afirman que el token es una alternativa al dólar como reserva de valor, dadas sus características de emisión limitada. Esto ha hecho que los inversores se interesen cada vez más por Bitcoin, ya que hay una expectativa de que la Fed ponga fin al ajuste monetario que golpeó a las criptomonedas en 2022.

Además, el Bitcoin se ha convertido en un activo de riesgo creíble, lo que ha llevado a una mayor inversión en esta criptomoneda.

Otras criptomonedas que han ido al alza

Los otros activos criptográficos también anotaron subas de dos dígitos en los últimos días, como Ethereum, BNB, Polygon, Cardano o XRP, lo que ha hecho a que se incrementen aún más las inversiones en esta clase de activos.

Esto ha hecho que los inversores, tanto institucionales como individuales, se interesen cada vez más por Bitcoin y otros activos criptográficos, lo que ha llevado a una subida de dos dígitos en los últimos días.

Es importante tener en cuenta que el precio de Bitcoin es altamente volátil, por lo que es necesario tener mucho cuidado al invertir en esta criptomoneda. Es recomendable realizar un estudio previo antes de invertir, para conocer el riesgo que se está asumiendo y tomar decisiones de inversión responsables.

En conclusión, la subida excepcional del Bitcoin se debe a la expectativa de recortes en las tasas de interés de la Fed, así como también a la alternativa del Bitcoin como reserva de valor y activo de riesgo creíble.

¿Qué opinas? Danos tu comentario